Nuevas etapas, nuevos retos
«Dame alas para volar y raíces para volver»
Me encanta esta frase, que resume lo que tendrían que ser todas las relaciones entre personas, no sólo de padres a hijos, sino también entre jefes y empleados, entre amigos,…
Con el ánimo de volar y sin perder de vista mis raíces en julio de 2013 decidí dar un parón en mi etapa profesional, abandoné mi trabajo sin saber muy bien que haría, pero con la ilusión de cambiar mi vida profesional y poder dedicarme a proyectos nuevos, proyectos que me ilusionaran cada día y en los que yo pudiera ayudar e ilusionar a otros.
Los inicios no fueron fáciles, asumir un nuevo rol, identificar prioridades y sobre todo buscar nuevos retos. Semanas de ayuda al proyecto de mi mujer www.conideade.com, una tienda online de venta de material para manualidades, fueron dando paso a oportunidades de desarrollar otras actividades, viejos clientes y amigos que demandaban un nombre propio y no una empresa, gente que me conocía incluso mejor que yo y confiaban en mis capacidades me fueron ayudando a abrirme camino y a dar forma a mi nueva andadura.
En pocos meses ya podía decir que me dedicaba de lleno a trabajos de marketing online, diseño web y consultoría en internet para clientes que más allá de confiar en mi, habían conseguido sacar mi lado más creativo con trabajos que potenciaban capacidades algo olvidadas por el desgaste del trabajo.
2 años después y no sin superar baches en el camino puedo decir que tomé una de las decisiones más importantes y felices de mi vida, saltar al abismo y salir de la zona de confort me ayudó a ver más allá y a disfrutar de mi trabajo día a día.
Con esta web quiero plasmar mis trabajos como profesional de internet y en este blog intentaré ir aportando trucos y conocimientos relacionados con redes sociales, marketing online, software libre…
Postdata: Ahora cuando un familiar o amigo me habla de su frustración en trabajos que no les permiten desarrollarse como profesionales, trabajos que sólo aportan un ingreso mensual, yo les explico que las personas dentro de nuestra zona de confort, nos agarramos a nuestra miseria, y por muy mala que sea es nuestra y no nos permite ver más allá.
Aún así no animo a nadie a saltar, sino es por su propia convicción, pero si puedo decir que lo importante en esta vida es ser feliz día a día, tratar a las personas como te gustaría que te trataran a ti y disfrutar mucho de las personas que te valoran y te quieren.
Termino este primer post con otra buena frase para reflexionar.